Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2573 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo pedagógico Desempeño docente |
id |
UNEI_4395744efcc1bd589f5fdf8a957f1ea7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2573 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerAquino Jaimes, Silvia2019-03-21T00:43:34Z2024-11-06T22:08:15Z2019-03-21T00:43:34Z2024-11-06T22:08:15Z2018-04-17Aquino Jaimes, S. (2018). Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015; la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva y el diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional para la muestra se utilizó el método no probabilístico tomando en cuenta a 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma comprensión de la Ugel N°15 de Huarochirí, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir los monitoreo pedagógico y otra para medir el desempeño docente, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Monitoreo pedagógico) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente), luego del análisis de los resultados se halló que: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.695, correlación positiva media, varianza compartida del 48,3%).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4189 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMonitoreo pedagógicoDesempeño docenteMonitoreo pedagógicoImpacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdfapplication/pdf2050962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1844bb1c-dbd1-4619-9192-bf56a4453486/download08134397248fa29c59f0299632b311abMD51TEXTTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.txtTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fff5aa9-cfc7-46a4-a8fb-b71f21f97a6f/downloada150d94129d72b2f38346d978d8fb7a1MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.jpgTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33ea1085-433f-4ceb-acdb-acd5ee707cba/downloadbd62ae5f995a1c9a16a7f0eec469a806MD5320.500.14039/2573oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25732024-11-15 04:38:09.263Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
title |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
spellingShingle |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 Aquino Jaimes, Silvia Monitoreo pedagógico Desempeño docente Monitoreo pedagógico |
title_short |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
title_full |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
title_fullStr |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
title_full_unstemmed |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
title_sort |
Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015 |
author |
Aquino Jaimes, Silvia |
author_facet |
Aquino Jaimes, Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Jaimes, Silvia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo pedagógico Desempeño docente |
topic |
Monitoreo pedagógico Desempeño docente Monitoreo pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo pedagógico |
description |
En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015; la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva y el diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional para la muestra se utilizó el método no probabilístico tomando en cuenta a 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma comprensión de la Ugel N°15 de Huarochirí, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir los monitoreo pedagógico y otra para medir el desempeño docente, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Monitoreo pedagógico) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente), luego del análisis de los resultados se halló que: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.695, correlación positiva media, varianza compartida del 48,3%). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-21T00:43:34Z 2024-11-06T22:08:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-21T00:43:34Z 2024-11-06T22:08:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aquino Jaimes, S. (2018). Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573 |
identifier_str_mv |
Aquino Jaimes, S. (2018). Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4189 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1844bb1c-dbd1-4619-9192-bf56a4453486/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fff5aa9-cfc7-46a4-a8fb-b71f21f97a6f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33ea1085-433f-4ceb-acdb-acd5ee707cba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08134397248fa29c59f0299632b311ab a150d94129d72b2f38346d978d8fb7a1 bd62ae5f995a1c9a16a7f0eec469a806 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167936838729728 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).