Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Jaimes, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2573
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_4395744efcc1bd589f5fdf8a957f1ea7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2573
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerAquino Jaimes, Silvia2019-03-21T00:43:34Z2024-11-06T22:08:15Z2019-03-21T00:43:34Z2024-11-06T22:08:15Z2018-04-17Aquino Jaimes, S. (2018). Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015; la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva y el diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional para la muestra se utilizó el método no probabilístico tomando en cuenta a 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma comprensión de la Ugel N°15 de Huarochirí, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir los monitoreo pedagógico y otra para medir el desempeño docente, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Monitoreo pedagógico) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente), luego del análisis de los resultados se halló que: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.695, correlación positiva media, varianza compartida del 48,3%).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4189 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMonitoreo pedagógicoDesempeño docenteMonitoreo pedagógicoImpacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdfapplication/pdf2050962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1844bb1c-dbd1-4619-9192-bf56a4453486/download08134397248fa29c59f0299632b311abMD51TEXTTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.txtTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fff5aa9-cfc7-46a4-a8fb-b71f21f97a6f/downloada150d94129d72b2f38346d978d8fb7a1MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.jpgTM-CE-Ge-4189-A1---Aquino-Jaimes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33ea1085-433f-4ceb-acdb-acd5ee707cba/downloadbd62ae5f995a1c9a16a7f0eec469a806MD5320.500.14039/2573oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25732024-11-15 04:38:09.263Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
title Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
spellingShingle Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
Aquino Jaimes, Silvia
Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Monitoreo pedagógico
title_short Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
title_full Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
title_fullStr Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
title_full_unstemmed Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
title_sort Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
author Aquino Jaimes, Silvia
author_facet Aquino Jaimes, Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Jaimes, Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
topic Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Monitoreo pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Monitoreo pedagógico
description En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015; la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva y el diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional para la muestra se utilizó el método no probabilístico tomando en cuenta a 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma comprensión de la Ugel N°15 de Huarochirí, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir los monitoreo pedagógico y otra para medir el desempeño docente, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Monitoreo pedagógico) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente), luego del análisis de los resultados se halló que: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.695, correlación positiva media, varianza compartida del 48,3%).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T00:43:34Z
2024-11-06T22:08:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T00:43:34Z
2024-11-06T22:08:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aquino Jaimes, S. (2018). Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573
identifier_str_mv Aquino Jaimes, S. (2018). Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4189 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1844bb1c-dbd1-4619-9192-bf56a4453486/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fff5aa9-cfc7-46a4-a8fb-b71f21f97a6f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33ea1085-433f-4ceb-acdb-acd5ee707cba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08134397248fa29c59f0299632b311ab
a150d94129d72b2f38346d978d8fb7a1
bd62ae5f995a1c9a16a7f0eec469a806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167936838729728
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).