Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

A continuación se muestra la síntesis de la investigación “Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019”. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y ref...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atúncar Quispe, José William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico docente
Reflexión crítica docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación se muestra la síntesis de la investigación “Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019”. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019. La población fue de 343 docentes y la muestra fue compuesta por 182 docentes de la red 02 UGEL Ventanilla. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito del diseño fue no experimental de corte transversal, se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a docentes de la red 02 UGEL Ventanilla. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.912 para el variable acompañamiento pedagógico y con un 0.976 para la variable reflexión crítica docente. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por rho de Spearman. La investigación concluyó que existe relación positiva alta (rho=0,931) entre el acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).