Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente, en las instituciones educativas del nivel primaria, tercer ciclo, UGEL N° 05, El Agustino, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y la reflexión crítica docente en instituciones educativas del nivel primaria, tercer ciclo, UGEL N° 05, el Agustino, Lima 2017? El objetivo general fue estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bromley Chávez, Yasmín Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5849
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Reflexión crítica docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y la reflexión crítica docente en instituciones educativas del nivel primaria, tercer ciclo, UGEL N° 05, el Agustino, Lima 2017? El objetivo general fue establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y la reflexión crítica docente. La población estuvo conformada por 57 docentes de dos Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito el Agustino, Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. Los datos fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la reflexión crítica docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0.754. De igual manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones de la reflexión crítica docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).