Estrategias de acompañamiento pedagógico y proceso de reflexión crítica de la práctica pedagógica en la “IE. 0092 AlfredNobel” SJL, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de acompañamiento pedagógico y el proceso de reflexión crítica de la práctica pedagógica en la IE 0092 “Alfred Nobel” de San Juan de Lurigancho, 2019?, el objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Estrategia de acompañamiento pedagógico Reflexión crítica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de acompañamiento pedagógico y el proceso de reflexión crítica de la práctica pedagógica en la IE 0092 “Alfred Nobel” de San Juan de Lurigancho, 2019?, el objetivo general fue establecer la relación entre las estrategias de acompañamiento pedagógico y el proceso de reflexión crítica en la mejora de la práctica pedagógica. La población estuvo conformada por 55 docentes de una Institución Educativa del nivel primaria en el distrito de San Juan De Lurigancho. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. Los datos fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la reflexión crítica docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0.754. De igual manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones de la reflexión crítica docente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).