Método Polya y la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de primaria
Descripción del Articulo
El estudio que tiene como título: Método Polya y la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de primaria, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre el método de Polya y la resolución de problemas de estructuras aditivos, y responde a la prob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Polya Resolución de problemas Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio que tiene como título: Método Polya y la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de primaria, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre el método de Polya y la resolución de problemas de estructuras aditivos, y responde a la problemática institucional. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 1130 estudiantes de cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó listas de cotejo para cada variable. Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe una correlación directa, alta y significativa entre el método de Polya y la resolución de problemas aditivos (rho =,796 y p=,000) en estudiantes de cuarto grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).