Método Polya y la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

El estudio que tiene como título: Método Polya y la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de primaria, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre el método de Polya y la resolución de problemas de estructuras aditivos, y responde a la prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Ramos, Delia Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Polya
Resolución de problemas
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio que tiene como título: Método Polya y la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de primaria, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre el método de Polya y la resolución de problemas de estructuras aditivos, y responde a la problemática institucional. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 1130 estudiantes de cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó listas de cotejo para cada variable. Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe una correlación directa, alta y significativa entre el método de Polya y la resolución de problemas aditivos (rho =,796 y p=,000) en estudiantes de cuarto grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).