La Satisfacción Familiar Y La Inteligencia Emocional En Los Estudiantes De 6to De Primaria De Un Colegio De La Ciudad Del Cusco – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “La satisfacción familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de 6to de primaria de un colegio de la ciudad del Cusco – 2018” fue ejecutado en base a la preponderancia de la familia actualmente y evidenciando en los estudiantes de 6to de primaria indicadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Ccoa, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar E Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “La satisfacción familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de 6to de primaria de un colegio de la ciudad del Cusco – 2018” fue ejecutado en base a la preponderancia de la familia actualmente y evidenciando en los estudiantes de 6to de primaria indicadores de problemas en esta área. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de 6to de primaria de un colegio de la ciudad del Cusco – 2018. La investigación se efectuó comenzando con la revisión bibliográfica específica, se utilizaron para ello el cuestionario de satisfacción familiar y el cuestionario de inteligencia emocional. Se utilizó una muestra censal integrada por 90 estudiantes de 6to grado de primaria. El estudio es de tipo básico y el diseño es descriptivo correlacional. En los resultados se halla una relación alta positiva (Pearson: ,788) entre satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de un colegio de la ciudad del Cusco – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).