Satisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre los Niveles de Satisfacción Familiar y los Niveles de Inteligencia Emocional en estudiantes de las instituciones educativas estatales: Jorge Basadre Grohmann y Everardo Zapata Santillana, ubicadas en el distrito de José Luis Bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Paredes Ana Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9594
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Inteligencia emocional
estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre los Niveles de Satisfacción Familiar y los Niveles de Inteligencia Emocional en estudiantes de las instituciones educativas estatales: Jorge Basadre Grohmann y Everardo Zapata Santillana, ubicadas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La muestra fue de 284 estudiantes (139 varones y 145 mujeres), esta investigación se realizó con estudiantes de 3ero y 4to de secundaria (148 y 136, respectivamente). La investigación es de tipo descriptivo – correlacional con muestreo no aleatorio, por conveniencia, para lo cual se utilizaron los instrumentos de Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982), el Inventario Emocional de BarOn ICE que fue adaptado por (Ugarriza, 2001). Los resultados encontrados en el estudio indican que existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de satisfacción familiar y los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de ambas instituciones educativas estatales. Palabras clave: Satisfacción familiar, Inteligencia emocional, estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).