Satisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre los Niveles de Satisfacción Familiar y los Niveles de Inteligencia Emocional en estudiantes de las instituciones educativas estatales: Jorge Basadre Grohmann y Everardo Zapata Santillana, ubicadas en el distrito de José Luis Bu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9594 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción familiar Inteligencia emocional estudiantes |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre los Niveles de Satisfacción Familiar y los Niveles de Inteligencia Emocional en estudiantes de las instituciones educativas estatales: Jorge Basadre Grohmann y Everardo Zapata Santillana, ubicadas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La muestra fue de 284 estudiantes (139 varones y 145 mujeres), esta investigación se realizó con estudiantes de 3ero y 4to de secundaria (148 y 136, respectivamente). La investigación es de tipo descriptivo – correlacional con muestreo no aleatorio, por conveniencia, para lo cual se utilizaron los instrumentos de Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982), el Inventario Emocional de BarOn ICE que fue adaptado por (Ugarriza, 2001). Los resultados encontrados en el estudio indican que existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de satisfacción familiar y los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de ambas instituciones educativas estatales. Palabras clave: Satisfacción familiar, Inteligencia emocional, estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).