Cuento ilustrado sobre convivencia escolar y su influencia en la percepción visual de estudiantes en una institución educativa, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido establecida para formar parte de los requerimientos planteados por el ODS de Trabajo decente y crecimiento económico, a su vez, tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento ilustrado sobre convivencia escolar en la percepción visual de estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Pacheco, Camila Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento ilustrado
Diseño editorial
Convivencia escolar
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha sido establecida para formar parte de los requerimientos planteados por el ODS de Trabajo decente y crecimiento económico, a su vez, tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento ilustrado sobre convivencia escolar en la percepción visual de estudiantes de una Institución Educativa de Lima, en cuanto a su metodología, el estudio tendrá un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y un sub diseño explicativo, con una población de 180 escolares se obtuvo una muestra de 122 escolares pertenecientes a quinto y sexto de primaria de la I.E. N° 2100 General Juan Velasco Alvarado, mediante el cuestionario en escala de Likert, en las pruebas de hipótesis se obtuvo como resultado un valor R:0,642, el cual en la escala de regresión lineal corresponde a una correlación significativa de las variables, aceptando la hipótesis de investigación en el cual se estableció que existe influencia significativa del cuento ilustrado sobre convivencia escolar en la percepción visual de estudiantes en una Institución Educativa, Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).