Influencia del cuento ilustrado “La Agonía de Rasu Ñiti” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Rímac, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La comprensión lectora es un proceso que permite adquirir nuevos conocimientos, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria. Es una herramienta importante en la vida cotidiana y en el aprendizaje educativo, que se va desarrollando con la práctica de la lectura. Es importante fomentar este...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño editorial Cuento ilustrado Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La comprensión lectora es un proceso que permite adquirir nuevos conocimientos, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria. Es una herramienta importante en la vida cotidiana y en el aprendizaje educativo, que se va desarrollando con la práctica de la lectura. Es importante fomentar este aspecto en los niños ya que están en un proceso de aprendizaje y de formación. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del cuento ilustrado “la agonía de Rasu Ñiti” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria Rímac, Lima, 2023. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental de nivel cuasi experimental. La población fue de 150 estudiantes de 4to y 5to grado de primaria y una muestra de 108 estudiantes divididos para el grupo control y experimental. El instrumento fue el cuestionario con escala Likert, conformado por 11 preguntas, lo cual se validó por el Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de confiabilidad 0,942 del grupo experimental, según el procesamiento de datos en el programa IBM SPSS y la prueba de Rho de Spearman el grupo control obtuvo un grado de correlación de 0,243 y una significancia de 0,076>0,05 por lo que se acepta la hipótesis nula y se constata que no existe influencia del cuento ilustrado en la comprensión lectora, en contraste al grupo experimental que tuvo como resultado correlación positiva de 0,614, y una significancia 0,000<0,05 por lo que si existe una influencia positiva del cuento ilustrado “la agonía de Rasu Ñiti” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Rímac, Lima, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).