Diseño editorial de un cuento sobre la autoestima y la percepción visual en estudiantes de primaria de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Para este trabajo de investigación, se planteó como objetivo general medir la influencia del diseño editorial de un cuento sobre la autoestima en la percepción visual en estudiantes de primaria de Lima, 2024; en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicada, de diseño no experimental transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Pineda, Jimena Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño editorial
Percepción visual
Autoestima
Cuento ilustrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Para este trabajo de investigación, se planteó como objetivo general medir la influencia del diseño editorial de un cuento sobre la autoestima en la percepción visual en estudiantes de primaria de Lima, 2024; en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, la muestra se compuso por 108 estudiantes de primaria que respondieron a un cuestionario de 14 preguntas politómicas, el cual fue medido por la escala de Likert, los resultados obtenidos por medio de la regresión lineal fue de 0.472, evidenciando una correlación positiva significativa, por lo que se concluye que la primera variable tiene influencia significativa ante la percepción visual, indicando que a través de la aplicación adecuada de los elementos del diseño editorial de un cuento se logra la comprensión del tema tratado, permitiendo la identificación y conexión con los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).