Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el libro objeto del cuento “El Principito” y percepc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo López, María Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libros ilustrados - Diseño
Percepción visual en niños
Cuentos infantiles
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario, para de esta manera poder demostrar como una pieza editorial didáctica aporta en el fortalecimiento motivacional del alumno; y así, potenciar la capacidad de percepción visual en los estudiantes de primaria en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019. Asimismo, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y se desarrolló con un diseño no experimental correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 995 estudiantes de quinto. y sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas N° 2069 “Santa Rosa” y N° 3071 “Manuel Tobías Gustavo Cerrón” del distrito de Puente Piedra. Se tomó el tipo de muestreo aleatorio simple teniendo como muestra a 278 estudiantes de las instituciones anteriormente mencionadas. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento al cuestionario con una escala de medición ordinal o Likert. A su vez, para la validación y fiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Este último, dio como resultado un puntaje de 0,896. Es decir, que el instrumento utilizado para la investigación tiene una fiabilidad positiva considerable. Por lo tanto, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Chi-cuadrado de Pearson obtenido, con su significancia de 0.000 es menor que 0,05. Por lo tanto, la correlación entre ambas variables es positiva considerable, lo cual afirma y acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la nula. Es decir, que sí existe relación entre el libro objeto del cuento “El Principito y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).