Motivación, aprendizaje autónomo y uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución educativa, Huanta, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en la provincia de Huanta. La investigación tuvo el enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Palomino, Fiorella Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97803
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Motivación en educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en la provincia de Huanta. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel explicativo causal. La población de estudio fueron los estudiantes del nivel secundario que constó con 254 estudiantes en la institución según el Censo 2021. La muestra probabilística calculada fue de 153. Como resultado se halló que las tres variables independientes incidieron en el 58,2% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,432 y Nagelkerke: 0,582). Los componentes de la variable motivación también incidieron en el 68,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,534 y Nagelkerke: 0,684). Los componentes de la variable aprendizaje autónomo incidieron en el 57,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Los componentes del uso de herramientas tecnológicas incidieron en el 53,7% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Se concluyó que la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
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