Motivación, aprendizaje autónomo y uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución educativa, Huanta, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en la provincia de Huanta. La investigación tuvo el enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97803 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Motivación en educación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en la provincia de Huanta. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel explicativo causal. La población de estudio fueron los estudiantes del nivel secundario que constó con 254 estudiantes en la institución según el Censo 2021. La muestra probabilística calculada fue de 153. Como resultado se halló que las tres variables independientes incidieron en el 58,2% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,432 y Nagelkerke: 0,582). Los componentes de la variable motivación también incidieron en el 68,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,534 y Nagelkerke: 0,684). Los componentes de la variable aprendizaje autónomo incidieron en el 57,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Los componentes del uso de herramientas tecnológicas incidieron en el 53,7% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Se concluyó que la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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