Gestión pedagógica y herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en una institución educativa pública–Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre la gestión pedagógica y las herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa pública-Lima 2021. La investigación está bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Márquez, Rosa Francisca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre la gestión pedagógica y las herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa pública-Lima 2021. La investigación está bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método Hipotético-deductivo y de diseño correlacional causal, no experimental. La población estuvo conformada por los docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento en formato virtual se aplicó el cuestionario de escala tipo Likert. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov determinó su significancia de p<0,05, en este sentido se rechaza la hipótesis nula. Los datos provienen de una distribución no normal o no paramétrica, por lo tanto el estadístico empleado para la comprobación de hipótesis fue la regresión logística ordinal. Se concluye que la gestión pedagógica y las herramientas tecnológicas influyen en el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).