Aprendizaje virtual y estrés cotidiano infantil en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Geneva School Esperanza - Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Mi investigación presentada tiene como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje virtual y estrés cotidiano infantil en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Geneva School, Esperanza - 2021. El método empleado en mi estudio es el científico con el tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Fabián, Brenda Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estudiantes
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Mi investigación presentada tiene como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje virtual y estrés cotidiano infantil en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Geneva School, Esperanza - 2021. El método empleado en mi estudio es el científico con el tipo de investigación descriptivo correlacional de corte transversal; tomando como población general a una cantidad de 117 alumnos de dicha institución mencionada. Los datos fueron recogidos a través de la aplicación colectiva con los alumnos de primer a sexto grado de modo virtual ambos cuestionarios; siendo uno para el aprendizaje virtual y otro para el estrés cotidiano infantil. Concluyendo así, en cuanto a los resultados que no existe una relación directa y positiva entre el aprendizaje virtual y el estrés cotidiano infantil en estudiantes de la institución Geneva School; es decir, la valoración esperada de los alumnos frente al aprendizaje virtual es independiente al nivel de estrés que pueda presentar el alumno en el ámbito escolar, salud y familiar, según el valor del coeficiente de Spearman Rho con un nivel de significancia de 0.177 lo cual indica que no existe una correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).