Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa 1245 - Huaycán, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para ello se analizó los resultados obtenidos mediante l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje significativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta y la información precedente de la institución educativa. El estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 51 estudiantes de la institución educativa Nº 1245. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable motivación, estuvo compuesto por 30 ítems y aprendizaje significativo tuvo 15 ítems. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.955 para la variable motivación y 0.914 para la variable aprendizaje significativo. El coeficiente de correlación entre motivación y aprendizaje significativo es de 0,971 el cual indica que el grado de correlación es positiva muy alta y p valor de 0,00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que la motivación y el aprendizaje significativo influye en los estudiantes de tercero de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).