Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa 1245 - Huaycán, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para ello se analizó los resultados obtenidos mediante l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ibarra, María Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta y la información precedente de la institución educativa. El estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 51 estudiantes de la institución educativa Nº 1245. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable motivación, estuvo compuesto por 30 ítems y aprendizaje significativo tuvo 15 ítems. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.955 para la variable motivación y 0.914 para la variable aprendizaje significativo. El coeficiente de correlación entre motivación y aprendizaje significativo es de 0,971 el cual indica que el grado de correlación es positiva muy alta y p valor de 0,00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que la motivación y el aprendizaje significativo influye en los estudiantes de tercero de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).