Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la I. E. Virgen de Fátima – Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo general fue ddeterminar la relación entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva, nivel descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21506 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Motivación Intrínseca Motivación Extrínseca Aprendizaje Significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo general fue ddeterminar la relación entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida de 150 estudiantes, la muestra está constituida por 108 estudiantes y el muestreo fue probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió en la presente investigación y se arribó que el 58,3% de los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que la motivación escolar se ubica en el nivel regular. Asimismo, se arribó que el 42,6% de los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que el aprendizaje significativo se ubica en un nivel regular. Por lo tanto concluyó que Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.832) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe una correlación positiva alta entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).