La motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Rubén Darío - Santa María.
Descripción del Articulo
Se ha demostrado que la Motivación está influyendo significativamente en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Rubén Darío Huacho. Es una investigación aplicada, de diseño de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3672 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Aprendizaje Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se ha demostrado que la Motivación está influyendo significativamente en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Rubén Darío Huacho. Es una investigación aplicada, de diseño de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población estuvo constituida por 52 estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Rubén Darío, mediante el muestreo aleatorio simple se determinó la muestra, la misma la cual se encuentra formada por el total de la población. Los materiales y métodos que se emplearon para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario los cuales fueron aplicados en la muestra. Para el procesamiento de la información se manejó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas lo que se ratifica que la variable Motivación si influye en el aprendizaje positivo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Rubén Darío. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).