Motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06- año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación busco determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013. En los últimos años a nivel educativo y laboral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arone Condori, Dina, Calixtro Huayanay, Dariela María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16397
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje Significativo
Motivación Intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busco determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013. En los últimos años a nivel educativo y laboral se ha dado una vital importancia a los facotres motivacionales ya sea en el tiempo en el espacio en un mundo globalizado y competitivo, incluyendo un buen desempeño de los estudiantes, teniendo presente que como personas humanas tienen necesidades y metas con una buena motivación lograremos el éxito. Siendo la motivación uno de los factores primordiales para lograr un buen aprendizaje significativo debido a que puede determinar, organizar y sistematizar los procesos cognitivos mentales y la conducta. Este estudio fue un diseño no experimental, descriptivo correlacional porque tomo situaciones reales propias y se profundizo la construcción del aprendizaje. La población estuvo constituida por 338 estudiantes del tercer grado de primaria de tres instituciones educativas de la red de Huaycán para la obtención del muestreo probabilístico se encuesto a 95 estudiantes. Donde se describió, sistematizó e interpretó los datos recolectados a través de un análisis cuantitativo; además se integró a la información para emitir conclusiones. Como resultado de la investigación se puede afirmar que existe relación entre motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del nivel del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013, siendo esta relación positiva media, mediante el resultado de la correlación Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).