Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonza Huaraya, Marlene Paula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e interpretados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).