Efectividad del programa artes manuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 65012, Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa artes manuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 65012, Ucayali, 2018. La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuchs Romero, Moyra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa artes manuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 65012, Ucayali, 2018. La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra de 63 alumnos a la que se le aplicó el programa artes manuales en tres meses. Para recoger los datos se utilizó la lista de cotejo. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación del programa artes manuales es efectivo en el desarrollo del aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 65012, Ucayali, 2018 ya que mejoro su aprendizaje significativo de un 7,8% al 60,9% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (4,796 > 0,716) y un valor P=0,00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).