El desarrollo de la inteligencia intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador, año 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la intensión de determinar la relación existente entre el Desarrollo de la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador. Esta fue una investiga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14973 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia interpersonal Aprendizaje significativo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la intensión de determinar la relación existente entre el Desarrollo de la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador. Esta fue una investigación sustantiva, de nivel transeccional y de diseño no experimental, correlacional y cuya población a considerar estuvo conformada por los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El Salvador que constituyeron un total de 960 sujetos, en donde la muestra de estudio quedó conformada por los alumnos y alumnas del 5to.y 6to. Grado de primaria en las secciones A, B, C y D de ambos grados, que hicieron un total de 180 estudiantes, elegidos a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, a cuyos sujetos se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas cerradas que permitieron determinar que existe relación directa e influyente entre la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje significativo de los estudiantes, tal como lo demuestra las encuestas, así como los resultados de correlación de Spearman. La conclusión de este estudio es que la inteligencia intrapersonal se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del 5to. y 6to. Grado de primaria, además la inteligencia intrapersonal se relaciona con el pensamiento crítico, creativo y toma de decisiones en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El Salvador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).