Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Coronel, Raquel Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Aprendizaje significativo
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativo, la muestra de estudio fue 94 estudiantes que pertenecen al séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, administrando un cuestionario para evaluar la motivación escolar y un cuestionario para medir el aprendizaje significativo, ambos fueron sometidos a la validez de criterio de expertos y confiabilidad por alfa de Crombach, para obtener los datos se empleó el software estadístico SPSS versión 25, los resultados inferenciales de la Tabla 3 evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,581 (rango positivo moderado) con un Sig. 0,000<0,05 estos hallazgos estadísticos fundamentan la aceptación de la hipótesis de estudio, concluyendo que existe relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).