Motivación académica y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa en Chancay - Lima
Descripción del Articulo
La investigación buscó dar respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa en Chancay - Lima?, por ello, se formuló como objetivo central determinar la relación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Aprendizaje significativo Educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación buscó dar respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa en Chancay - Lima?, por ello, se formuló como objetivo central determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo básico, de campo y cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental, transversal correlacional, regido por los métodos científico e hipotético deductivo. Participaron 172 estudiantes, se empleó la encuesta, y se aplicaron dos instrumentos (escala de motivación académica y cuestionario del aprendizaje significativo). Entre los resultados, se encontró que, de la mayoría de los estudiantes, que evidenciaban un regular aprendizaje significativo, el 73,3% de ellos experimentaban una regular motivación académica; sumado a ello, se halló un Rho= ,885 y un Sig.= ,000, que permitió concluir que efectivamente existe una relación directa, alta y significativa entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los referidos estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).