Exportación Completada — 

Motivación académica y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa en Chancay - Lima

Descripción del Articulo

La investigación buscó dar respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa en Chancay - Lima?, por ello, se formuló como objetivo central determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Arias, Veronica Ana, Vargas Rodas, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje significativo
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó dar respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa en Chancay - Lima?, por ello, se formuló como objetivo central determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo básico, de campo y cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental, transversal correlacional, regido por los métodos científico e hipotético deductivo. Participaron 172 estudiantes, se empleó la encuesta, y se aplicaron dos instrumentos (escala de motivación académica y cuestionario del aprendizaje significativo). Entre los resultados, se encontró que, de la mayoría de los estudiantes, que evidenciaban un regular aprendizaje significativo, el 73,3% de ellos experimentaban una regular motivación académica; sumado a ello, se halló un Rho= ,885 y un Sig.= ,000, que permitió concluir que efectivamente existe una relación directa, alta y significativa entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los referidos estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).