Estrés del docente en el nivel de logro del estudiante del área de comunicación en una Institución educativa Chiclayo

Descripción del Articulo

Este análisis abordó como propósito determinar la incidencia del estrés del docente en el nivel del logro del estudiante del área de Comunicación en una Institución educativa, Chiclayo 2024. La clase de estudio fue básico, mediante una perspectiva numérica, utilizando un esquema correlacional causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vilchez de Inga, Karina Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Docente
Comunicación
Expresión
Logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Este análisis abordó como propósito determinar la incidencia del estrés del docente en el nivel del logro del estudiante del área de Comunicación en una Institución educativa, Chiclayo 2024. La clase de estudio fue básico, mediante una perspectiva numérica, utilizando un esquema correlacional causal. La población estudiada estuvo compuesta por 332 alumnos de secundaria y 27 docentes, seleccionándose una muestra probabilística de 178 estudiantes. Se empleó un Escala de Burnout de Maslach para la fatiga profesional de los educadores y el registro auxiliar para el grado de logro del ámbito comunicativo. Se reveló que, el 33.3% de docentes con estrés “alto”, sus estudiantes alcanzaron la escala de “Inicio”; mientras que otro 33.3%, sus educandos se ubicaron en “Proceso”. En contraste, solo el 11.1% con estrés “bajo”, sus estudiantes lograron el nivel de “Logro”. La regresión ordinal logística tuvo un (p < 0.05), por lo tanto, el estrés docente influyó al nivel de logro, con un valor de Nagelkerke de 0.669. Se concluyó que, el estrés docente fue predominante, al 66.7%. Se reflejó una tendencia significativa hacia un estrés elevado. Conforme al cuarto objetivo del plan 2030 de la ONU, que promueve una enseñanza equitativa, inclusiva y de excelencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).