Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chinchay, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_bff2b65415465bf4462c87711c072a46
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93269
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Cisneros, Víctor FranciscoEspinoza Chinchay, Juana2022-08-26T17:41:14Z2022-08-26T17:41:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93269La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y tipo de diseño descriptivocorrelacional, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, su población es de 94 estudiantes y la muestra de 54 participantes, se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados que se obtuvieron señalan que existe relación significativa con un nivel alto de 59,3% tanto para la variable trabajo colaborativo, como para relaciones interpersonales, encontrando un valor del coeficiente de Pearson de 0,766; Asimismo se demuestra el contraste de hipótesis, encontrando que el valor del coeficiente de Pearson es de 0,766**, existiendo relación alta entre las variables de trabajo colaborativo y relaciones interpersonales con un p-valor de 0,000 (p<0,05). En conclusión, se puede afirmar que existe una relación significativa, entre trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónInstituciones educativasEstrategias de aprendizajeRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X02821182419077Vives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCruz Cisnero, Victor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_CJ-SD.pdfEspinoza_CJ-SD.pdfapplication/pdf1071802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/7/Espinoza_CJ-SD.pdf5ae8fa735ece3cb9f3850e149c434f30MD57Espinoza_CJ.pdfEspinoza_CJ.pdfapplication/pdf1348138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/2/Espinoza_CJ.pdfdf88859afc6a00b96a1b17835ba2421eMD52TEXTEspinoza_CJ-SD.pdf.txtEspinoza_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/3/Espinoza_CJ-SD.pdf.txt2558705e7720b6aa45b2c40b98c562c7MD53Espinoza_CJ.pdf.txtEspinoza_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain150659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/5/Espinoza_CJ.pdf.txt2dcbd8a1971a843b5b7e199bd635162fMD55THUMBNAILEspinoza_CJ-SD.pdf.jpgEspinoza_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/4/Espinoza_CJ-SD.pdf.jpg95734ba183a30af4d6a4c274c604b754MD54Espinoza_CJ.pdf.jpgEspinoza_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/6/Espinoza_CJ.pdf.jpg95734ba183a30af4d6a4c274c604b754MD5620.500.12692/93269oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/932692023-02-24 14:24:43.381Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
title Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
spellingShingle Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
Espinoza Chinchay, Juana
Comunicación
Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
title_full Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
title_fullStr Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
title_sort Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
author Espinoza Chinchay, Juana
author_facet Espinoza Chinchay, Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Chinchay, Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Relaciones interpersonales
topic Comunicación
Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y tipo de diseño descriptivocorrelacional, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, su población es de 94 estudiantes y la muestra de 54 participantes, se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados que se obtuvieron señalan que existe relación significativa con un nivel alto de 59,3% tanto para la variable trabajo colaborativo, como para relaciones interpersonales, encontrando un valor del coeficiente de Pearson de 0,766; Asimismo se demuestra el contraste de hipótesis, encontrando que el valor del coeficiente de Pearson es de 0,766**, existiendo relación alta entre las variables de trabajo colaborativo y relaciones interpersonales con un p-valor de 0,000 (p<0,05). En conclusión, se puede afirmar que existe una relación significativa, entre trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T17:41:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T17:41:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93269
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/7/Espinoza_CJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/2/Espinoza_CJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/3/Espinoza_CJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/5/Espinoza_CJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/4/Espinoza_CJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93269/6/Espinoza_CJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ae8fa735ece3cb9f3850e149c434f30
df88859afc6a00b96a1b17835ba2421e
2558705e7720b6aa45b2c40b98c562c7
2dcbd8a1971a843b5b7e199bd635162f
95734ba183a30af4d6a4c274c604b754
95734ba183a30af4d6a4c274c604b754
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922169701728256
score 13.89706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).