Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Instituciones educativas Estrategias de aprendizaje Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y tipo de diseño descriptivocorrelacional, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, su población es de 94 estudiantes y la muestra de 54 participantes, se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados que se obtuvieron señalan que existe relación significativa con un nivel alto de 59,3% tanto para la variable trabajo colaborativo, como para relaciones interpersonales, encontrando un valor del coeficiente de Pearson de 0,766; Asimismo se demuestra el contraste de hipótesis, encontrando que el valor del coeficiente de Pearson es de 0,766**, existiendo relación alta entre las variables de trabajo colaborativo y relaciones interpersonales con un p-valor de 0,000 (p<0,05). En conclusión, se puede afirmar que existe una relación significativa, entre trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).