El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016”, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4583 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales La actitud docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016”, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016. Respecto a la metodología, el estudio es de tipo básico sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, asimismo, se trabajó con una población finita y una muestra censal, con un total de 106 docentes del distrito de Comas, aplicándose como instrumentos de medición al cuestionario, el cual fue validado en su contenido por el criterio de juicio de expertos. Las conclusiones del estudio determinan, una relación estadísticamente significativa entre el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016, a razón de un valor r= -,907 Spearman y una p= ,000 (p < ,001), comprobándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula, por tanto, se concluye que existe relación entre ambas variables, siendo esta relación significativa y directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).