Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chinchay, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y tipo de diseño descriptivocorrelacional, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, su población es de 94 estudiantes y la muestra de 54 participantes, se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados que se obtuvieron señalan que existe relación significativa con un nivel alto de 59,3% tanto para la variable trabajo colaborativo, como para relaciones interpersonales, encontrando un valor del coeficiente de Pearson de 0,766; Asimismo se demuestra el contraste de hipótesis, encontrando que el valor del coeficiente de Pearson es de 0,766**, existiendo relación alta entre las variables de trabajo colaborativo y relaciones interpersonales con un p-valor de 0,000 (p<0,05). En conclusión, se puede afirmar que existe una relación significativa, entre trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).