Estrategias cognitivas de aprendizaje de estudiantes de psicología y su rendimiento académico en una universidad de Lambayeque- 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad aportar en la educación inclusiva y equitativa, permitiendo una educación de calidad para todos. El objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje que usan los estudiantes de psicología y su rendimiento académico, y los obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Guerrero, Carlos Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cognición
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad aportar en la educación inclusiva y equitativa, permitiendo una educación de calidad para todos. El objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje que usan los estudiantes de psicología y su rendimiento académico, y los objetivos específicos radican en la correlación entre las dimensiones de la variable Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación es de tipo correlacional simple. La población de estudio son 190 estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lambayeque. La recolección de la información se hizo a través de la aplicación del Cuestionario Escala de Estrategias de Aprendizaje de Ramón y Gallego y para obtener el rendimiento académico se le consultó a los estudiantes sobre su promedio académico. Los resultados determinaron que no hay una correlación entre las Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y el Rendimiento académico del estudiante (r = -0,59 y p = 0,508), así mismo, no se halló ninguna correlación entre las dimensiones de la variable Estrategias Cognitivas de Aprendizaje con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).