Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. El estudio tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García García, María Lucía, Peralta Cerdeña, Ruby Aissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognición
Aprendizaje
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. El estudio tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 391 estudiantes de ambos sexos, bajo un muestreo intencional. Los instrumentos fueron el Cuestionario de auto reporte O’Neil y Abedi y el Cuestionario de Auto Reporte CONAPRE. Los resultados indican que existe relación directa, significativa, de nivel medio entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).