Habilidades cognitivas y hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
La presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo correlacional, es multivariable, la población estuvo conformada los estudiantes del área de Ingeniería, la muestra fue de 253,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio - Habilidades Estudiantes universitarios - Actitudes Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Cognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo correlacional, es multivariable, la población estuvo conformada los estudiantes del área de Ingeniería, la muestra fue de 253, para comprobar las hipótesis, utilizamos el estadístico de la Chi Cuadrado de Pearson, que es una prueba no paramétrica que sirve para medir la relación entre dos variables categóricas, cuyos resultados a un 95% de confianza se observa que la significancia es menor que 0.05. por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que las estrategias cognitivas y los hábitos de estudio influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).