Estrategias motivacionales y su influencia en las competencias cognitivas en estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias motivacionales en las competencias cognitivas en estudiantes de una universidad de Guayaquil 2021. Así mismo como metodología de investigación se tomó en cuenta el tipo aplicada, así como el diseño transaccional no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Cognición Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias motivacionales en las competencias cognitivas en estudiantes de una universidad de Guayaquil 2021. Así mismo como metodología de investigación se tomó en cuenta el tipo aplicada, así como el diseño transaccional no experimental porque no se manejan las variables y es en un momento dado, según su alcance fue correlacional causal porque se describió la relación entre las variables, así como su causa y efecto, fue de enfoque cuantitativo porque se basó en la medición numérica, la muestra en consideración de la investigación fue de 60 estudiantes que aceptaron ser parte de la muestra, se utilizaron dos instrumentos con validez y confiabilidad teniendo como resultados que las estrategias motivacionales y las competencias cognitivas, tienen un valor RS=0.874 y muestra la existencia de una correlación alta y directa, es decir a medida que los puntajes de las estrategias motivacionales se incrementa, las competencias cognitivas también aumentan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).