Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaviria del Aguila, Adrian, García Paredes, Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Fidelización del ciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bf47c906fe69feee2549b719173bcbaf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46939
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexánderGaviria del Aguila, AdrianGarcía Paredes, Aracely2020-09-24T20:36:15Z2020-09-24T20:36:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 930, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó al total de la población de 195 clientes. Para la variable marketing mix se utilizó el instrumento por el autor Kotler & Armstrong (2012) y la variable fidelización del cliente propuesta por Alcaide (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0,936) para marketing mix y para fidelización del cliente (0,955); lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix con la fidelización de los clientes (r = 0,637, p < 0,00); indicando que a mejor aplicación de las herramientas del marketing mix mayor será la fidelización de los clientes.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelización del cienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGaviria_DA-García_PA.pdf.txtGaviria_DA-García_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain109554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/3/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.txt82db8c554954d6e824fb83ffa51d5786MD53Gaviria_DA-García_PA-SD.pdf.txtGaviria_DA-García_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/5/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txtc506fd60acd4ddc49fdc253f7ac42b0dMD55THUMBNAILGaviria_DA-García_PA.pdf.jpgGaviria_DA-García_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/4/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.jpgc64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1MD54Gaviria_DA-García_PA-SD.pdf.jpgGaviria_DA-García_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/6/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpgc64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1MD56ORIGINALGaviria_DA-García_PA.pdfGaviria_DA-García_PA.pdfapplication/pdf6533071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/1/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf608e2c9042e7670f4b27fe26e501e853MD51Gaviria_DA-García_PA-SD.pdfGaviria_DA-García_PA-SD.pdfapplication/pdf6533638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/2/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdfb0d8b7d3c9f10e259f3cd1aa138a2effMD5220.500.12692/46939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469392023-06-19 16:59:34.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
title Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
spellingShingle Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
Gaviria del Aguila, Adrian
Marketing mix
Fidelización del ciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
title_full Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
title_fullStr Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
title_full_unstemmed Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
title_sort Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
author Gaviria del Aguila, Adrian
author_facet Gaviria del Aguila, Adrian
García Paredes, Aracely
author_role author
author2 García Paredes, Aracely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaviria del Aguila, Adrian
García Paredes, Aracely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Fidelización del ciente
Calidad de los servicios
topic Marketing mix
Fidelización del ciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 930, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó al total de la población de 195 clientes. Para la variable marketing mix se utilizó el instrumento por el autor Kotler & Armstrong (2012) y la variable fidelización del cliente propuesta por Alcaide (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0,936) para marketing mix y para fidelización del cliente (0,955); lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix con la fidelización de los clientes (r = 0,637, p < 0,00); indicando que a mejor aplicación de las herramientas del marketing mix mayor será la fidelización de los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T20:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T20:36:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/3/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/5/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/4/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/6/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/1/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/2/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 82db8c554954d6e824fb83ffa51d5786
c506fd60acd4ddc49fdc253f7ac42b0d
c64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1
c64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1
608e2c9042e7670f4b27fe26e501e853
b0d8b7d3c9f10e259f3cd1aa138a2eff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921819912503296
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).