Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing mix Fidelización del ciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bf47c906fe69feee2549b719173bcbaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46939 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderGaviria del Aguila, AdrianGarcía Paredes, Aracely2020-09-24T20:36:15Z2020-09-24T20:36:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 930, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó al total de la población de 195 clientes. Para la variable marketing mix se utilizó el instrumento por el autor Kotler & Armstrong (2012) y la variable fidelización del cliente propuesta por Alcaide (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0,936) para marketing mix y para fidelización del cliente (0,955); lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix con la fidelización de los clientes (r = 0,637, p < 0,00); indicando que a mejor aplicación de las herramientas del marketing mix mayor será la fidelización de los clientes.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelización del cienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGaviria_DA-García_PA.pdf.txtGaviria_DA-García_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain109554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/3/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.txt82db8c554954d6e824fb83ffa51d5786MD53Gaviria_DA-García_PA-SD.pdf.txtGaviria_DA-García_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/5/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txtc506fd60acd4ddc49fdc253f7ac42b0dMD55THUMBNAILGaviria_DA-García_PA.pdf.jpgGaviria_DA-García_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/4/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.jpgc64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1MD54Gaviria_DA-García_PA-SD.pdf.jpgGaviria_DA-García_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/6/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpgc64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1MD56ORIGINALGaviria_DA-García_PA.pdfGaviria_DA-García_PA.pdfapplication/pdf6533071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/1/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf608e2c9042e7670f4b27fe26e501e853MD51Gaviria_DA-García_PA-SD.pdfGaviria_DA-García_PA-SD.pdfapplication/pdf6533638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/2/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdfb0d8b7d3c9f10e259f3cd1aa138a2effMD5220.500.12692/46939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469392023-06-19 16:59:34.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
title |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
spellingShingle |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 Gaviria del Aguila, Adrian Marketing mix Fidelización del ciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
title_full |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
title_fullStr |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
title_sort |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019 |
author |
Gaviria del Aguila, Adrian |
author_facet |
Gaviria del Aguila, Adrian García Paredes, Aracely |
author_role |
author |
author2 |
García Paredes, Aracely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaviria del Aguila, Adrian García Paredes, Aracely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización del ciente Calidad de los servicios |
topic |
Marketing mix Fidelización del ciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 930, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó al total de la población de 195 clientes. Para la variable marketing mix se utilizó el instrumento por el autor Kotler & Armstrong (2012) y la variable fidelización del cliente propuesta por Alcaide (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0,936) para marketing mix y para fidelización del cliente (0,955); lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix con la fidelización de los clientes (r = 0,637, p < 0,00); indicando que a mejor aplicación de las herramientas del marketing mix mayor será la fidelización de los clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T20:36:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T20:36:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/3/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/5/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/4/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/6/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/1/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46939/2/Gaviria_DA-Garc%c3%ada_PA-SD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82db8c554954d6e824fb83ffa51d5786 c506fd60acd4ddc49fdc253f7ac42b0d c64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1 c64bd0f116bd62179a3d07d4c0681df1 608e2c9042e7670f4b27fe26e501e853 b0d8b7d3c9f10e259f3cd1aa138a2eff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921819912503296 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).