Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020

Descripción del Articulo

El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio estuvo conformada por 50 clientes frecuentes. Las pruebas utilizadas están conformadas por 36 ítems para el marketing mix y 36 ítems para la fidelización del cliente, estos han sido validados por el criterio de jueces considerados expertos en el tema. La confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach, que evidenció como resultado 0.937 para el primer cuestionario y 0.921 para el segundo cuestionario. Los resultados estadísticos demuestran la existencia de una correlación positiva, alta y directamente significativamente (rho=0.75). Asimismo, se encontró una correlación alta entre las dimensiones producto y promoción con el total de la variable fidelización del cliente y una correlación moderada entre las dimensiones precio y plaza, por lo tanto, se recomienda la aplicación de un plan de acción entre las variables marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).