Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización Cliente Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_8a586a8e6496674493265908013af90f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1876 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoGonzales Huamán, Cinthia Aydee2022-06-06T20:35:43Z2022-06-06T20:35:43Z2022-06-06Gonzales, C. (2022). Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio estuvo conformada por 50 clientes frecuentes. Las pruebas utilizadas están conformadas por 36 ítems para el marketing mix y 36 ítems para la fidelización del cliente, estos han sido validados por el criterio de jueces considerados expertos en el tema. La confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach, que evidenció como resultado 0.937 para el primer cuestionario y 0.921 para el segundo cuestionario. Los resultados estadísticos demuestran la existencia de una correlación positiva, alta y directamente significativamente (rho=0.75). Asimismo, se encontró una correlación alta entre las dimensiones producto y promoción con el total de la variable fidelización del cliente y una correlación moderada entre las dimensiones precio y plaza, por lo tanto, se recomienda la aplicación de un plan de acción entre las variables marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing mixFidelizaciónClienteEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020Marketing mix and customer loyalty of Matizados Mafinsa Hardware, San Juan de Miraflores - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración de Empresas40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012348399968413056Chura Alegre, Mario EdgartSaldaña Narro, Julio BryanMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdfGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdfTesis completaapplication/pdf1735592http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/1/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf9b9e2a022eb13197027c0b5113f3aca8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.txtGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.txtExtracted texttext/plain158545http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/3/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.txt71f47e6cb606d4e95c3813b59ec88ab2MD53THUMBNAILGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.jpgGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/4/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.jpg93f3a619a1f15e01279be96f9331c609MD5420.500.13067/1876oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18762024-05-13 16:32:24.245Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix and customer loyalty of Matizados Mafinsa Hardware, San Juan de Miraflores - 2020 |
title |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
spellingShingle |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 Gonzales Huamán, Cinthia Aydee Marketing mix Fidelización Cliente Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
title_full |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
title_fullStr |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
title_sort |
Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 |
author |
Gonzales Huamán, Cinthia Aydee |
author_facet |
Gonzales Huamán, Cinthia Aydee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Huamán, Cinthia Aydee |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización Cliente Estrategias |
topic |
Marketing mix Fidelización Cliente Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio estuvo conformada por 50 clientes frecuentes. Las pruebas utilizadas están conformadas por 36 ítems para el marketing mix y 36 ítems para la fidelización del cliente, estos han sido validados por el criterio de jueces considerados expertos en el tema. La confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach, que evidenció como resultado 0.937 para el primer cuestionario y 0.921 para el segundo cuestionario. Los resultados estadísticos demuestran la existencia de una correlación positiva, alta y directamente significativamente (rho=0.75). Asimismo, se encontró una correlación alta entre las dimensiones producto y promoción con el total de la variable fidelización del cliente y una correlación moderada entre las dimensiones precio y plaza, por lo tanto, se recomienda la aplicación de un plan de acción entre las variables marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T20:35:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T20:35:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales, C. (2022). Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876 |
identifier_str_mv |
Gonzales, C. (2022). Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/1/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/3/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/4/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9e2a022eb13197027c0b5113f3aca8 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 71f47e6cb606d4e95c3813b59ec88ab2 93f3a619a1f15e01279be96f9331c609 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915301690015744 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).