Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020

Descripción del Articulo

El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_8a586a8e6496674493265908013af90f
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1876
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoGonzales Huamán, Cinthia Aydee2022-06-06T20:35:43Z2022-06-06T20:35:43Z2022-06-06Gonzales, C. (2022). Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio estuvo conformada por 50 clientes frecuentes. Las pruebas utilizadas están conformadas por 36 ítems para el marketing mix y 36 ítems para la fidelización del cliente, estos han sido validados por el criterio de jueces considerados expertos en el tema. La confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach, que evidenció como resultado 0.937 para el primer cuestionario y 0.921 para el segundo cuestionario. Los resultados estadísticos demuestran la existencia de una correlación positiva, alta y directamente significativamente (rho=0.75). Asimismo, se encontró una correlación alta entre las dimensiones producto y promoción con el total de la variable fidelización del cliente y una correlación moderada entre las dimensiones precio y plaza, por lo tanto, se recomienda la aplicación de un plan de acción entre las variables marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing mixFidelizaciónClienteEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020Marketing mix and customer loyalty of Matizados Mafinsa Hardware, San Juan de Miraflores - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración de Empresas40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012348399968413056Chura Alegre, Mario EdgartSaldaña Narro, Julio BryanMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdfGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdfTesis completaapplication/pdf1735592http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/1/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf9b9e2a022eb13197027c0b5113f3aca8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.txtGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.txtExtracted texttext/plain158545http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/3/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.txt71f47e6cb606d4e95c3813b59ec88ab2MD53THUMBNAILGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.jpgGonzales Huaman, Cinthia Aydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/4/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.jpg93f3a619a1f15e01279be96f9331c609MD5420.500.13067/1876oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18762024-05-13 16:32:24.245Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Marketing mix and customer loyalty of Matizados Mafinsa Hardware, San Juan de Miraflores - 2020
title Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
spellingShingle Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
Marketing mix
Fidelización
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
title_full Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
title_fullStr Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
title_sort Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
author Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
author_facet Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Fidelización
Cliente
Estrategias
topic Marketing mix
Fidelización
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio estuvo conformada por 50 clientes frecuentes. Las pruebas utilizadas están conformadas por 36 ítems para el marketing mix y 36 ítems para la fidelización del cliente, estos han sido validados por el criterio de jueces considerados expertos en el tema. La confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach, que evidenció como resultado 0.937 para el primer cuestionario y 0.921 para el segundo cuestionario. Los resultados estadísticos demuestran la existencia de una correlación positiva, alta y directamente significativamente (rho=0.75). Asimismo, se encontró una correlación alta entre las dimensiones producto y promoción con el total de la variable fidelización del cliente y una correlación moderada entre las dimensiones precio y plaza, por lo tanto, se recomienda la aplicación de un plan de acción entre las variables marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T20:35:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T20:35:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales, C. (2022). Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876
identifier_str_mv Gonzales, C. (2022). Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/1/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/3/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1876/4/Gonzales%20Huaman%2c%20Cinthia%20Aydee.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b9e2a022eb13197027c0b5113f3aca8
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
71f47e6cb606d4e95c3813b59ec88ab2
93f3a619a1f15e01279be96f9331c609
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915301690015744
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).