Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Marítima Petroline S. A. C., Callao 2020
Descripción del Articulo
Se propuso como objetivo general en el trabajo de investigación determinar la relación entre el marketing mix y fidelización de clientes es en la empresa marítima Petroline S.A.C., Callao 2020. Con el fin de llegar a concretar dicho objetivo se planteó en base a los principales autores para la varia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Se propuso como objetivo general en el trabajo de investigación determinar la relación entre el marketing mix y fidelización de clientes es en la empresa marítima Petroline S.A.C., Callao 2020. Con el fin de llegar a concretar dicho objetivo se planteó en base a los principales autores para la variable marketing mix Kotler y Armstrong (2017), y para la variable fidelización de clientes a Alcaide (2015). El marco metodológico se diseñó de tipo descriptivo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 50 clientes de la empresa marítima Petroline S.A.C. y para la muestra de recolección de datos se utilizaron encuestas de tipo Likert, en el resultado de confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, el software SPSS 25 y el estadígrafo utilizado fue Rho de Spearman. Concluyendo, el estadígrafo Rho de Spearman reveló que el nivel de significancia bilateral es de 0,000; por lo tanto, la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alterna es aceptada. Adicionalmente, se encontró que la relación entre la variable marketing mix y la variable fidelización de cliente es significativa al nivel de 0,729 positivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).