Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gaviria del Aguila, Adrian, García Paredes, Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Fidelización del ciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 930, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó al total de la población de 195 clientes. Para la variable marketing mix se utilizó el instrumento por el autor Kotler & Armstrong (2012) y la variable fidelización del cliente propuesta por Alcaide (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0,936) para marketing mix y para fidelización del cliente (0,955); lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix con la fidelización de los clientes (r = 0,637, p < 0,00); indicando que a mejor aplicación de las herramientas del marketing mix mayor será la fidelización de los clientes.
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