Liderazgo pedagógico, competencia digital en la gestión de calidad de los directivos de las instituciones educativas. El Agustino, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Liderazgo pedagógico, competencia digital en la gestión de calidad de los directivos de las instituciones educativas de El Agustino, 2020; tuvo como objetivo establecer la incidencia del liderazgo pedagógico y la competencia digital en la gestión de calidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Macavilca, Alberto Reynoldi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54651
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Competencia digital
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Liderazgo pedagógico, competencia digital en la gestión de calidad de los directivos de las instituciones educativas de El Agustino, 2020; tuvo como objetivo establecer la incidencia del liderazgo pedagógico y la competencia digital en la gestión de calidad de los directivos de las instituciones educativas de El Agustino, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel correlacional causal de diseño no experimental. La población/muestra estuvo constituido por 74 directivos de las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino. El instrumento utilizado fue el cuestionario sobre liderazgo pedagógico, competencia digital y gestión de calidad. Luego, se realizó el análisis descriptivo, y para el inferencial se utilizó la regresión logística ordinal, debido a la naturaleza cualitativa de las variables. Finalmente, se determinó que existe incidencia significativa del liderazgo pedagógico y la competencia digital en la gestión de calidad de los directivos de las instituciones educativas de El Agustino, 2020; debido a que la variación del nivel de la gestión de calidad se debe al 62.7% del nivel del liderazgo pedagógico y las competencias digitales en las instituciones educativas. Además el valor del coeficiente de Wald supera a 4.00 y es significativo p - valor < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).