Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021. Estuvo enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica correspondi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Ramos, José Elmer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Acompañamiento pedagógico
Competencias docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021. Estuvo enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica correspondiente a un diseño no experimental el estudio es de nivel correlacional causal multivariable. La población censal estuvo conformada por 84 docentes, a los cuales se les aplicó una encuesta validados po expertos y una alta fiabilidad. Los resultados nos indicaron que el comportamiento o variabilidad de las competencias del docente dentro de las aulas y el papel que cumple en la Institución educativa se debe al 25.1% del liderazgo directivo y e acompañamiento pedagógico, permitiéndonos afirmar el rechazo de la hipótesis nula al 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).