Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021. Estuvo enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica correspondi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Acompañamiento pedagógico Competencias docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021. Estuvo enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica correspondiente a un diseño no experimental el estudio es de nivel correlacional causal multivariable. La población censal estuvo conformada por 84 docentes, a los cuales se les aplicó una encuesta validados po expertos y una alta fiabilidad. Los resultados nos indicaron que el comportamiento o variabilidad de las competencias del docente dentro de las aulas y el papel que cumple en la Institución educativa se debe al 25.1% del liderazgo directivo y e acompañamiento pedagógico, permitiéndonos afirmar el rechazo de la hipótesis nula al 95% de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).