Liderazgo pedagógico, monitoreo de la gestión directiva en la creatividad de directivos, UGEL 04, Comas 2020
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar cómo incide el liderazgo pedagógico y monitoreo de la gestión directiva en la creatividad de directivos, Ugel 04, Comas 2020. Como metodología se usó el tipo de investigación básica, de diseño no experimental causal correlacional, de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Creatividad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar cómo incide el liderazgo pedagógico y monitoreo de la gestión directiva en la creatividad de directivos, Ugel 04, Comas 2020. Como metodología se usó el tipo de investigación básica, de diseño no experimental causal correlacional, de corte transversal. La población fue de tipo aleatorio estratificado, y acorde a la decisión de la investigadora se tomó a 10 redes de la Ugel 04. La población estuvo conformada por los directores de Instituciones Educativas de la Ugel 04, Comas 2020, pertenecientes a 10 redes (18 hasta la 27) que integran a 107 directores, con una muestra final de 84 directores de diez redes de la UGEL 04 Comas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, los cuáles fueron validados dentro de investigaciones que fueron publicadas en revistas indexadas, asimismo, se empleó la validación por juicio de expertos. Posterior a la recolección de datos y procesamiento estadístico se concluyó que el liderazgo pedagógico y monitoreo de la gestión directiva inciden significativamente en la variable creatividad de los directivos de UGEL 04 Comas 2020, de acuerdo con el seudo cuadrado de Nagelkerke de 45%, con la significatividad estadística de 0,000. Asimismo, el liderazgo pedagógico y monitoreo de la gestión directiva son factores incidentes sobre la creatividad de los directivos en UGEL 04 Comas, con la significatividad estadística de 0,000 y 0,001 con un grado de libertad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).