Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer lineamientos estratégicos que permitan orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura. El tipo de estudio de la investigación, según la finalidad con la que se desarrolló, fue aplicada; según el nivel y alcance que tien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Satisfacción del cliente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bf29559e89c5edb276bed6b2baaa46d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47513 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| title |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| spellingShingle |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 Arevalo Paico, Juan Carlos Competitividad Satisfacción del cliente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| title_full |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| title_fullStr |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| title_sort |
Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017 |
| author |
Arevalo Paico, Juan Carlos |
| author_facet |
Arevalo Paico, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Pacheco, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Paico, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad Satisfacción del cliente Calidad de los servicios |
| topic |
Competitividad Satisfacción del cliente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer lineamientos estratégicos que permitan orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura. El tipo de estudio de la investigación, según la finalidad con la que se desarrolló, fue aplicada; según el nivel y alcance que tiene la investigación, es descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; presentándose mediante un diseño no experimental, ya queno existió en ningún momento de la investigación, manipulación intencionada de las variables en estudio. Las técnicas de recolección de datos, fueron dos encuestas, la observación y análisis documental para conocer la realidad de la empresa en estudio. Las poblaciones de estudio estuvieron constituidas por los trabajadores y clientes del restaurante ElUruguayo. Se concluyó que la empresa mantiene un nivel de competitividad favorable en el mercado, sin embargo, las amenazas que se presentan en el entorno son altas en cuanto a otras empresas del rubro que tienen mejor manejo de estrategias de marketing. Finalmente presenta algunas falencias internas en cuanto a filosofía empresarial, motivación y satisfacción de los trabajadores ya que no es lo suficiente alto para que puedan desarrollar nuevas habilidades blandas y duras, que puedan contribuir a la competitividad de la organización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-08T21:42:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-08T21:42:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47513 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47513 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/1/Ar%c3%a9valo_PJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/2/Ar%c3%a9valo_PJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/4/Ar%c3%a9valo_PJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/6/Ar%c3%a9valo_PJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/5/Ar%c3%a9valo_PJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/7/Ar%c3%a9valo_PJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d7dfdf3acf9b679c0177f22981b827d 2b095e4f7aa3f8305ceae26e61ecb3ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f400a990fa4d349efb600777a923fc0 49bd4a9d8d96f8ecff17ade7051e1734 286c36a3129e203ce395edb0b5cae2e4 286c36a3129e203ce395edb0b5cae2e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922085336449024 |
| spelling |
Sánchez Pacheco, Luis AlbertoArevalo Paico, Juan Carlos2020-10-08T21:42:46Z2020-10-08T21:42:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/47513La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer lineamientos estratégicos que permitan orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura. El tipo de estudio de la investigación, según la finalidad con la que se desarrolló, fue aplicada; según el nivel y alcance que tiene la investigación, es descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; presentándose mediante un diseño no experimental, ya queno existió en ningún momento de la investigación, manipulación intencionada de las variables en estudio. Las técnicas de recolección de datos, fueron dos encuestas, la observación y análisis documental para conocer la realidad de la empresa en estudio. Las poblaciones de estudio estuvieron constituidas por los trabajadores y clientes del restaurante ElUruguayo. Se concluyó que la empresa mantiene un nivel de competitividad favorable en el mercado, sin embargo, las amenazas que se presentan en el entorno son altas en cuanto a otras empresas del rubro que tienen mejor manejo de estrategias de marketing. Finalmente presenta algunas falencias internas en cuanto a filosofía empresarial, motivación y satisfacción de los trabajadores ya que no es lo suficiente alto para que puedan desarrollar nuevas habilidades blandas y duras, que puedan contribuir a la competitividad de la organización.TesisPiuraEscuela de AdministraciónPlanificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetitividadSatisfacción del clienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArévalo_PJC-SD.pdfArévalo_PJC-SD.pdfapplication/pdf2068039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/1/Ar%c3%a9valo_PJC-SD.pdf2d7dfdf3acf9b679c0177f22981b827dMD51Arévalo_PJC.pdfArévalo_PJC.pdfapplication/pdf2424965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/2/Ar%c3%a9valo_PJC.pdf2b095e4f7aa3f8305ceae26e61ecb3edMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArévalo_PJC-SD.pdf.txtArévalo_PJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/4/Ar%c3%a9valo_PJC-SD.pdf.txt1f400a990fa4d349efb600777a923fc0MD54Arévalo_PJC.pdf.txtArévalo_PJC.pdf.txtExtracted texttext/plain135931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/6/Ar%c3%a9valo_PJC.pdf.txt49bd4a9d8d96f8ecff17ade7051e1734MD56THUMBNAILArévalo_PJC-SD.pdf.jpgArévalo_PJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/5/Ar%c3%a9valo_PJC-SD.pdf.jpg286c36a3129e203ce395edb0b5cae2e4MD55Arévalo_PJC.pdf.jpgArévalo_PJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47513/7/Ar%c3%a9valo_PJC.pdf.jpg286c36a3129e203ce395edb0b5cae2e4MD5720.500.12692/47513oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475132023-06-01 07:29:27.212Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).