Planeamiento estratégico y competitividad en la agencia de viajes Futurismo S.A.C. – Lima – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el planeamiento estratégico y competitividad en la agencia de viajes Futurismo S.A.C., para ello, se propuso una investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Al respecto, se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Murga, Brizzette Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el planeamiento estratégico y competitividad en la agencia de viajes Futurismo S.A.C., para ello, se propuso una investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Al respecto, se aplicó un cuestionario que valoraba las variables planeamiento estratégico y competitividad para la agencia de viajes (así como sus dimensiones), a un total de 25 empleados de dicha organización. Los resultados del estudio permiten señalar que las dimensiones del planeamiento estratégico y competitividad de la agencia de viajes son valoradas positivamente por sus empleados, siendo necesario mejorar en aspectos como la formación de los empleados y la diferenciación con los competidores. En este sentido, fue posible concluir que se establece una relación positiva alta entre el planteamiento estratégico y la competitividad de la agencia de viajes Futurismo S.A.C. con un rho = 0,581; asimismo, fue posible comprobar una relación positiva entre el planteamiento estratégico y las dimensiones de la competitividad: capacidad de innovación con un rho = 0,641, rentabilidad con un rho = 0,446, satisfacción del cliente con un rho = 0,778, recursos humanos con un rho = 0,552) y participación de mercado con un rho = 0,604).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).