Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveaú García, Picota - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como ODS 4, consistente en lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y, como objetivo general, una educación de calidad. La investigación buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Isuiza, Emperatriz Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como ODS 4, consistente en lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y, como objetivo general, una educación de calidad. La investigación buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveau García, Picota - 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional con corte transversal. Se fundamentó en la teoría de David Ausubel, que es importante en el proceso de enseñanza del estudiante, permitiendo el desarrollo de nueva estructura cognitiva al docente y al estudiante Además, en las teorías de acercamiento a la clase, comprensión de la clase y resolución de evidencias. La población estuvo conformada por 120 estudiantes, mediante un cuestionario. Se concluye que el resultado obtenido del coeficiente de correlación de Spearman es 0.549 con un valor de significancia (bilateral) de p= 0.000, lo cual es menor a 0.5. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), indicando que sí hay relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo.
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