Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villanueva, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2677
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO) para la variable “Hábitos y técnicas de estudio” y para la variable “Aprendizaje significativo” se aplicó un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert; haciendo un total de 62 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que el 80% de los alumnos tienen BUENOS Hábitos y técnicas de estudio y el 88.4% han alcanzado niveles altos de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).