Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejér...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de estudio Motivación para el aprendizaje | 
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Ingeniería, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó dos encuestas: para la variable 1 el Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable coeficiente intelectual se consideró el Test de Inteligencia de Cattell para adultos que consta de 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90.6% de los alumnos tienen Hábitos de Estudios y Motivación para el Aprendizaje MUY BUENOS, y el 62.5% de los alumnos tienen elevado nivel de coeficiente de inteligencia. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            