Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejér...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Ishuiza, Denis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Motivación para el aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Ingeniería, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó dos encuestas: para la variable 1 el Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable coeficiente intelectual se consideró el Test de Inteligencia de Cattell para adultos que consta de 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90.6% de los alumnos tienen Hábitos de Estudios y Motivación para el Aprendizaje MUY BUENOS, y el 62.5% de los alumnos tienen elevado nivel de coeficiente de inteligencia. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).