Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación centró su objetivo en determinar si existe relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023. El diseño metodológico fue no experimental de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Jacinto, Alex Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación de actividades
Propuesta de mejora
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_be31f2f9138fa081862d5915dbe64257
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122441
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
Santisteban Jacinto, Alex Guillermo
Gestión administrativa
Planificación de actividades
Propuesta de mejora
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023
author Santisteban Jacinto, Alex Guillermo
author_facet Santisteban Jacinto, Alex Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Giovana Edith
Rojas Mori, Johnny Silvino
dc.contributor.author.fl_str_mv Santisteban Jacinto, Alex Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Planificación de actividades
Propuesta de mejora
Control de procesos
topic Gestión administrativa
Planificación de actividades
Propuesta de mejora
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación centró su objetivo en determinar si existe relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023. El diseño metodológico fue no experimental de nivel correlacional de corte transversal y la población objeto de estudio fue constituida por los usuarios que se acercan a solicitar atención, determinando la muestra poblacional en 125 usuarios. Se aplicó cuestionario como instrumento de recolección de datos. Según los resultados, el 68.8% de los encuestados manifestó estar satisfecho con la gestión administrativa, el 16.8% manifestó estar muy satisfecho y 14.4% se mostraron en posición neutra. Asi mismo, el 48.8% de los encuestados manifestó estar muy satisfecho en cuanto a la atención recibida, 40% manifestó estar satisfecho y 11.2% se mostraron en posición neutra. Conclusión: Se comprobó que existe una correlación positiva baja entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario (Rho de Spearman= 0.281**), lo que conlleva a la conclusión de desarrollar y mejorar las estrategias de gestión administrativa permite elevar el nivel de satisfacción de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T14:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T14:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122441
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/1/Santisteban_JAG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/2/Santisteban_JAG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/3/Santisteban_JAG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/5/Santisteban_JAG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/7/Santisteban_JAG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/9/Santisteban_JAG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/6/Santisteban_JAG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/8/Santisteban_JAG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/10/Santisteban_JAG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f41c291712a7240255c019f0dd6d124f
5b6987829f71009cfb1f63a8ee9e7c1d
17a47e0709143fdd77906b54cf30736f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
caaf51bd9bb584e0c8961ef20e24938b
37a938d6d3846749a70606da9977a032
de551a72c08350dccaa2b3f9ba78e9fc
23a7fb2bee9e7f9e70752c28a0e6b525
71ed8cc553d97bba8d0383eb778a9874
23a7fb2bee9e7f9e70752c28a0e6b525
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921065366650880
spelling Ruiz Villavicencio, Giovana EdithRojas Mori, Johnny SilvinoSantisteban Jacinto, Alex Guillermo2023-09-21T14:07:04Z2023-09-21T14:07:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122441La presente investigación centró su objetivo en determinar si existe relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023. El diseño metodológico fue no experimental de nivel correlacional de corte transversal y la población objeto de estudio fue constituida por los usuarios que se acercan a solicitar atención, determinando la muestra poblacional en 125 usuarios. Se aplicó cuestionario como instrumento de recolección de datos. Según los resultados, el 68.8% de los encuestados manifestó estar satisfecho con la gestión administrativa, el 16.8% manifestó estar muy satisfecho y 14.4% se mostraron en posición neutra. Asi mismo, el 48.8% de los encuestados manifestó estar muy satisfecho en cuanto a la atención recibida, 40% manifestó estar satisfecho y 11.2% se mostraron en posición neutra. Conclusión: Se comprobó que existe una correlación positiva baja entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario (Rho de Spearman= 0.281**), lo que conlleva a la conclusión de desarrollar y mejorar las estrategias de gestión administrativa permite elevar el nivel de satisfacción de los usuarios.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPlanificación de actividadesPropuesta de mejoraControl de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0980974616720055https://orcid.org/0000-0001-9216-4456https://orcid.org/0000-0002-4645-413474206815417477Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRojas Mori, Johnny SilvinoRuiz Villavicencio, Giovana Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantisteban_JAG-SD.pdfSantisteban_JAG-SD.pdfapplication/pdf14365469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/1/Santisteban_JAG-SD.pdff41c291712a7240255c019f0dd6d124fMD51Santisteban_JAG-IT.pdfSantisteban_JAG-IT.pdfapplication/pdf6305684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/2/Santisteban_JAG-IT.pdf5b6987829f71009cfb1f63a8ee9e7c1dMD52Santisteban_JAG.pdfSantisteban_JAG.pdfapplication/pdf14365487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/3/Santisteban_JAG.pdf17a47e0709143fdd77906b54cf30736fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSantisteban_JAG-SD.pdf.txtSantisteban_JAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/5/Santisteban_JAG-SD.pdf.txtcaaf51bd9bb584e0c8961ef20e24938bMD55Santisteban_JAG-IT.pdf.txtSantisteban_JAG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/7/Santisteban_JAG-IT.pdf.txt37a938d6d3846749a70606da9977a032MD57Santisteban_JAG.pdf.txtSantisteban_JAG.pdf.txtExtracted texttext/plain172320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/9/Santisteban_JAG.pdf.txtde551a72c08350dccaa2b3f9ba78e9fcMD59THUMBNAILSantisteban_JAG-SD.pdf.jpgSantisteban_JAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/6/Santisteban_JAG-SD.pdf.jpg23a7fb2bee9e7f9e70752c28a0e6b525MD56Santisteban_JAG-IT.pdf.jpgSantisteban_JAG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/8/Santisteban_JAG-IT.pdf.jpg71ed8cc553d97bba8d0383eb778a9874MD58Santisteban_JAG.pdf.jpgSantisteban_JAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122441/10/Santisteban_JAG.pdf.jpg23a7fb2bee9e7f9e70752c28a0e6b525MD51020.500.12692/122441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1224412023-09-21 22:08:43.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).