Gestión administrativa y satisfacción del usuario en subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación centró su objetivo en determinar si existe relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023. El diseño metodológico fue no experimental de nivel correlacional...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Jacinto, Alex Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación de actividades
Propuesta de mejora
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación centró su objetivo en determinar si existe relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la subgerencia de desarrollo económico y turismo en institución edil provincia Barranca, 2023. El diseño metodológico fue no experimental de nivel correlacional de corte transversal y la población objeto de estudio fue constituida por los usuarios que se acercan a solicitar atención, determinando la muestra poblacional en 125 usuarios. Se aplicó cuestionario como instrumento de recolección de datos. Según los resultados, el 68.8% de los encuestados manifestó estar satisfecho con la gestión administrativa, el 16.8% manifestó estar muy satisfecho y 14.4% se mostraron en posición neutra. Asi mismo, el 48.8% de los encuestados manifestó estar muy satisfecho en cuanto a la atención recibida, 40% manifestó estar satisfecho y 11.2% se mostraron en posición neutra. Conclusión: Se comprobó que existe una correlación positiva baja entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario (Rho de Spearman= 0.281**), lo que conlleva a la conclusión de desarrollar y mejorar las estrategias de gestión administrativa permite elevar el nivel de satisfacción de los usuarios.
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